portal colaborativo de incendios forestales
     
Ámbito PDF Imprimir E-mail
Canal SOS

La propuesta que planteamos se diseña con un espíritu básicamente municipalista dado que son estos órganos territoriales los más cercanos al ciudadano e igualmente los mayores conocedores de las necesidades de sus vecinos y sus riesgos.
No obstante y como enunciamos en el titulo de la propuesta, es objeto de la misma la implantación del canal tecnológico en los municipios de la Unión Europea que cuenten con Servicio de Protección Civil, dado que es necesario un mínimo de estructura administrativa para la gestión de los contenidos, así  como de la información a divulgar antes, durante ó tras una emergencia.
En los casos que no exista los Servicio Municipales de Protección Civil ó Emergencias ó los mismo no tengan capacidad, recibirán la señal en el Canal SOS por medio de órgano administrativo de nivel superior, siendo en España, las propias Comunidades Autónomas. De hecho, si la emergencia no sólo afecta a un municipio ó la severidad de la misma así lo recomienda, deberá ser la señal institucional de la Comunidad Autónoma correspondiente quien prevalezca.
Por tanto, planteamos la configuración del canal tecnológico en TDT, concretamente el canal SOS, en el dial 112 con concesión administrativa del citado canal a los servicios municipales de Protección Civil y/o Emergencias y en ausencia de estos, señal de la administración de ámbito superior.
Dentro de la organización municipal se deberán constituir los equipos gestores del canal que podrán estar compuestos por los diferentes departamentos con competencia tales como Presidencia, Gabinete de Prensa, Servicio Sociales, Sanidad, Seguridad, Medio Ambiente, etc.

 

Idiomas

English French German Italian Portuguese Russian Spanish